La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Esta edición pretende celebrar el 800 aniversario del Belén de Greccio
(Vatican News).- El Dicasterio para la Evangelización continúa sus iniciativas culturales para la exposición "El Jubileo es Cultura" en preparación del próximo Jubileo 2025. La tercera exposición programada es la muestra internacional "100 Pesebres en el Vaticano", que reúne las obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad, en las diferentes representaciones que la imaginación de los pesebristas expresa y realiza en cada manufactura.
La inauguración de la Exposición tendrá lugar el viernes 8 de diciembre de 2023, a las 16.00 horas, bajo el brazo izquierdo de la Columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro, en presencia de monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, y del Embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Di Nitto. La edición pretende celebrar el 800 aniversario del Belén de Greccio, primera representación de la Natividad, que San Francisco realizó en la localidad situada a pocos kilómetros de Rieti en la Navidad de 1223. Para celebrar el aniversario, también estarán presentes en la inauguración el Padre Massimo Fusarelli, Ministro General de la Orden de Frailes Menores, y el alcalde de Greccio, Emiliano Fabi.
La ceremonia de inauguración estará acompañada por el Coro Infantil del Instituto Integral "A. Malfatti" del Ayuntamiento de Greccio y la Banda del Cuerpo de Gendarmería Vaticana. La exposición, que se abrirá oficialmente con la inauguración, permanecerá abierta hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10.00 a 19.30 horas, bajo la columnata. La entrada es libre y gratuita, y se permitirá hasta 15 minutos antes del cierre por la tarde. Los días 25 y 31 de diciembre de 2023, la hora de cierre será antes de las 17.00 horas.
Más de 120 pesebres procedentes de 22 países de todo el mundo podrán verse en esta exposición: Italia, Croacia, España, San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay. Los visitantes -informa una nota- podrán admirar obras originales de todo tipo: un belén totalmente mecanizado, uno tallado con la forma de una típica cafetera de madera, otros cosidos en tela, así como piezas procedentes de famosas colecciones como el belén de la catedral de Turín, el belén del Museo de la Familia Ulma, de Polonia, y el belén de la RAI Vaticano.
También participarán con sus obras diversas organizaciones y asociaciones, como la Asociación Nacional Amigos de los Pesebres, la Asociación Ciudad de los Pesebres y el Club de Bordado de Pistoia. También se expondrán dos belenes creados por los centros penitenciarios de Verbania. Numerosas escuelas se han sumado a la iniciativa, entre ellas varias del Lacio y una de Estonia, la escuela de la Sociedad San Miguel de Tallin.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma