La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
La ejecución de la condena quedó suspendida, pero tendrán que pagar la multa
El Tribunal de Apelaciones del Vaticano ha confirmado la sentencia en primer grado que impuso nueve meses de prisión, con suspensión de la pena, y 28.148 euros de multa por daños y perjuicios a los activistas climáticos Letzte Generation (Última generación) que en agosto de 2022 pegaron sus manos al grupo escultórico del Laocoonte en los Museos Vaticanos.
Según ha informado el presidente del Tribunal de Apelaciones, Alejandro Arellano Cedillo, el tribunal ha rechazado el recurso interpuesto por los abogados de los acusados "contra la sentencia" emitida el 12 de junio y la confirma en todas sus partes.
El tribunal del Vaticano ha confirmado así la sentencia en primera instancia que condena a los dos activistas que el 18 pasado de agosto, pegaron sus manos a la base del grupo escultórico del Laocoonte realizado hacia el año 40 a.C.
La ejecución de la sentencia para Guido Viero, de 62 años, y Ester Goffi, de 26, quedó suspendida, pero sí tendrán que pagar, como parte de la condena, la indemnización a los Museos Vaticanos de 28.148 euros.
Además, con la primera sentencia también se impuso una multa de 120 euros a Viero y a Laura Zorzini, la otra activista que filmó con su teléfono móvil a los dos acompañantes, que se resistieron a la orden de la gendarmería vaticana de seguirlos hasta el interior de las oficinas.
La defensa pidió la absolución de los activistas porque, a su juicio, el hecho no es constitutivo de delito. Uno de los abogados aseguró que si bien la obra es "de valor inconmensurable", la base donde pegaron las manos no lo es, por lo que no podían ponerse al mismo nivel.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma