La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Respiradores y equipos de diagnóstico, junto a la Fundación AVSI
El papa Francisco ha donado respiradores a varios hospitales de Siria y equipos de diagnóstico a Gaza para ayudar a la asistencia contra la pandemia del coronavirus, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
En concreto, diez respiradores pulmonares llegarán a tres hospitales de Siria, en colaboración con la Fundación AVSI, una de las organizaciones internacionales que operan en ese país y que colabora con tres centros en el proyecto "Hospitales abiertos".
La ayuda también llegará a Tierra Santa: Otros tres respiradores serán destinados al hospital "San Giuseppe" de Jerusalén, Gaza recibirá equipos de diagnóstico y se ofrecerá una "contribución extraordinaria" al hospital "Holy Family" de Belén.
La ayuda ha sido canalizada a través de la Congregación para las Iglesias Orientales, tras las sugerencias de las nunciaturas apostólicas, y además se está estudiando las peticiones llegadas de otros lugares.
Por otro lado la Congregación ha garantizado la ayuda que cada año destina a las escuelas y a las universidades católicas y a los programas de apoyo a los desplazados de Siria e Irak y a los refugiados en Líbano y Jordania. Esto "a pesar de la incertidumbre económica", se lee en la nota.
La Congregación para las Iglesias Orientales ha instituido un Fondo de Emergencia siguiendo las directrices del papa para "no dejar solos a quienes sufren" y a los "más pobres" en la lucha contra la "emergencia mundial" causada por el coronavirus.
La contribución llega gracias a la colaboración de la asociación católica para Oriente Próximo (CNEWA) y otras agencias que componen la Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), lo que permitirá garantizar algunas donaciones.
Además se cuenta con lo recabado en la llamada colecta de Tierra Santa, que este año tendrá lugar el 13 de septiembre en vez del Viernes Santo.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma