La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
En la sesión de este lunes hubo 15 ausencias, aunque no se especificó el número de enfermos
El Sínodo de Obispos que tiene lugar en el Vaticano este mes ha registrado varios casos de coronavirus, según confirmó en la apertura de la sesión de hoy el cardenal Mario Grech, que negó cualquier "alarma".
El papa Francisco no ha participado en la sesión de esta mañana, aunque su presencia estaba anunciada, debido a "compromisos imprevistos", explicó a EFE el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. "Nada de covid", puntualizó.
En la sesión de este lunes participaron 346 de los 464 miembros de esta asamblea, es decir, 118 menos, según declaró el cardenal maltés y secretario general del Sínodo. Sin embargo, Luis Marín de San Martín, puntualizaba la nota de Efe asegurando a RD que "as ausencias has sido 15, todas justificadas por diversas razones".
Grech no especificó el número de enfermos con covid-19 y se limitó a decir que "algunos de los participantes no están esta mañana en el aula (...) porque han resultado positivos y no estarán en los trabajos de los próximos días por precaución".
"Esperamos que se recuperen lo antes posible. Una vez escuchado el parecer médico, podemos confirmar que no hay alarma, pero sí que podemos tomar unas justas precauciones como lavarnos las manos a menudo o que lleven mascarillas los más ancianos o con salud frágil", dijo el purpurado.
En las mesas de la asamblea, en el Aula Pablo VI del Vaticano, esta mañana se repartieron botellas de gel desinfectante, aunque esta mañana prácticamente nadie llevaba mascarilla.
El Sínodo cuenta con 464 miembros, entre obispos llegados de todo el mundo y laicos, de los que 364 tendrán derecho a voto en el documento final, incluidas por primera vez 54 mujeres.
El evento durará hasta el próximo 30 de octubre y en sus sesiones se abordarán temas importantes para la Iglesia católica como el celibato, la bendición a las parejas LGTBIQ+ o la mayor presencia de mujeres en la Iglesia, lo que ha suscitado críticas del sector más conservador.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma