La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El acuerdo, de amistad y cooperación, salvaguarda la independencia de ambos estados
(Vatican News).- El Acuerdo, redactado en italiano y portugués y compuesto por 28 artículos, entró en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación, estableciendo el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y definiendo el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado. El Acuerdo consolida aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas partes, que salvaguardan su independencia y autonomía.
En el comunicado de prensa se lee que el lunes 29 de enero se intercambiaron en el Palacio Apostólico Vaticano los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Realizaron este acto solemne, por parte de la Santa Sede, Su Excelencia Reverendísima monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y, por parte de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Su Excelencia Gareth Haddad do Espírito Santo Guadalupe, Ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación y de las Comunidades.
Mientras los testigos de este acto solemne fueron, por la Santa Sede, Monseñor Simón Kassas y Monseñor Carlos Fernando Díaz Paniagua, Funcionarios de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado.
Y por parte de la República de Santo Tomé y Príncipe, la Excma. Sra. Embajadora Esterline Gonçalves Genero, Ministra Plenipotenciaria, Directora General de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Cooperación y de las Comunidades de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe
El Acuerdo, redactado en italiano y portugués y compuesto por 28 artículos, entró en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación. Establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y define el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.
El Acuerdo consolida aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre las dos partes, que, salvaguardando su independencia y autonomía, se comprometen a trabajar juntas por el bienestar espiritual y material de la persona humana, así como por la promoción del bien común.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma