Papa: "Desde la Franja de Gaza, se levanta cada vez más intenso al cielo el llanto de las mamás y papás que se aferran a los cuerpos sin vida de sus niños"
Pide "detener la guerra y sostener iniciativas de diálogo y de paz en Ucrania"
"En estos días, mi pensamiento va a la gente ucraniana, golpeada por nuevos ataques contra civiles e infraestructuras. Aseguro mi proximidad y mi oración para todas las víctimas, en particular para los niños y las familias"
"Cese el fuego en Gaza. Que todos los rehenes sean liberados. Que se respete integralmente el derecho humanitario"
En los saludos, tras la audiencia general, el Papa León XIV volvió a insistir, una vez más, en reclamar la paz, sobre todo, para Gaza y Ucrania. "Desde la Franja de Gaza, se levanta cada vez más intenso al cielo el llanto de las mamás y papás que se aferran a los cuerpos sin vida de sus niños", dice y pide un "cese el fuego" y la liberación de todos los rehenes.
También recuerda a los ucranianos víctimas de "ataques contra civiles e infraestructuras" y renueva su llamada a "detener la guerra y sostener iniciativas de diálogo y de paz".
La llamada del Papa
En estos días, mi pensamiento va a la gente ucraniana, golpeada por nuevos ataques contra civiles e infraestructuras. Aseguro mi proximidad y mi oración para todas las víctimas, en particular para los niños y las familias. Renuevo con fuerza el llamamiento a detener la guerra y a sostener cada iniciativa de diálogo y de paz. Le pido a todos unirse en la oración por la paz en Ucrania y en cualquier lugar que sufra por la guerra.
Desde la Franja de Gaza, se levanta cada vez más intenso al cielo el llanto de las mamás y papás que se aferran a los cuerpos sin vida de sus niños y que se ven obligados a desplazarse continuamente en busca de algo de comida y de un refugio más seguro contra los bombardeos.
A los responsables, renuevo mi oración. Cese el fuego. Que todos los rehenes sean liberados. Que se respete integralmente el derecho humanitario. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.