La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Más de 400 participantes de todo el mundo compartirán experiencias y prácticas pastorales
(Vatican News).- “El Misionero de la Misericordia: signo de acogida”, es el lema del III Encuentro Mundial de Misioneros de la Misericordia, que congregará en Roma, del 23 al 25 de abril de 2022, a más de 400 Misioneros de todo el mundo. El evento organizado por Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización estaba previsto inicialmente para la primavera de 2020, pero debido a las medidas para contener la pandemia del Covid-19 no fue posible realizarlo. Ahora, este Dicasterio Vaticano encargado de gestionar y animar las actividades de los Misioneros de la Misericordia, puso en marcha esta iniciativa en cuanto le fue posible.
Los Misioneros de la Misericordia prestan un importante servicio a la Iglesia, especialmente como ministros del Sacramento de la Reconciliación, incluso en los lugares donde la presencia de católicos es más limitada, pues recorren muchos kilómetros para llegar a las distintas comunidades. De hecho, los participantes proceden de una gran variedad de países, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Líbano, Filipinas, India y Vietnam. También hay una presencia importante de África: Nigeria, Mali, Malawi, Kenia, Costa de Marfil, Ghana, Guinea y Camerún.
En particular, hay algunos sacerdotes de Ucrania, para los que se obtuvo un visado especial para salir del país. Estos sacerdotes proceden de las regiones del oeste de Ucrania: la provincia de Chmel'nyc'kyj, la provincia de Chernivci, la región de Ternopil y Hnizdychiv en la provincia de Lviv. Un gran número de participantes vienen de Estados Unidos y Europa.
El Encuentro, tras la bienvenida de Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Dicasterio, incluirá una mañana de "talleres", en los que los Misioneros podrán encontrarse y compartir experiencias y prácticas pastorales desarrolladas durante la pandemia. Después de otras actividades, el Encuentro culminará primero con la participación en la Concelebración Eucarística del Domingo de la Divina Misericordia, presidida por el Santo Padre, el 24 de abril a las 10:00 horas, en la Basílica de San Pedro, y después con la Audiencia con el Papa Francisco al día siguiente.
Entre los ponentes que ofrecerán reflexiones durante los días del Encuentro destacan: el Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia y el Padre Damián Guillermo Astigueta, Profesor Titular de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana.
El número de Misioneros de la Misericordia en todo el mundo no ha dejado de aumentar desde que fueron creados por el Papa Francisco en 2016. Actualmente hay 1.040 Misioneros de la Misericordia en todo el mundo.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma