La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
"No se ha alertado de ninguna actividad sospechosa"
La Policía del estado de Victoria, en el sur de Australia, indicó este viernes a Efe que "no investiga en este momento" las supuestas transferencias de fondos enviadas desde el Vaticano durante el juicio por cargos de pederastia contra el cardenal George Pell.
"El AUSTRAC (Centro de Análisis e Informes de Transacciones Australiano) ha informado a la Policía de Victoria sobre las transferencias de dinero del Vaticano a Australia durante cierto periodo de tiempo. No han alertado a la Policía de Victoria de ninguna actividad sospechosa relacionada con estas transacciones", apuntan las autoridades a Efe en un correo electrónico.
"En ausencia de cualquier otra prueba o información, la Policía de Victoria ha tomado nota de la recomendación de AUSTRAC. En este momento no estamos llevando a cabo ninguna investigación adicional", zanja la breve respuesta de la policía del estado Victoria, donde Pell fue juzgado.
El miércoles, la Policía Federal de Australia confirmó a Efe que recibió la información entregada por el organismo de control de delitos financieros e indicó que "revisa la información relevante", sin aportar más datos sobre el caso.
Según informaron medios italianos, el cardenal italiano Angelo Becciu habría enviado 700.000 euros a Australia para ayudar a la acusación contra Pell durante el proceso judicial del religioso australiano, otrora tesorero y considerado el número tres del Vaticano.
Los abogados de Becciu, a quien el papa Francisco obligó en septiembre a renunciar a su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos del cardenalato, mantienen la inocencia de su representado.
Sobre el cardenal italiano también recae la sospecha de malversación por enviar fondos vaticanos a la cooperativa de su hermano.
Pell fue absuelto en abril de la acusación de varios delitos de pederastia por el Tribunal Superior de Australia, máxima instancia judicial del país oceánico, tras pasar 13 meses en prisión.
A finales de septiembre Pell viajó al Vaticano por primera vez tras el proceso judicial y el 12 de octubre se reunió con el papa Francisco.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma