La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El cardenal secretario de Estado participó en la IV Cumbre del Consejo de Europa
(Vatican News).- Jefes de Estado y de Gobierno de toda Europa se reunieron en la IV Cumbre del Consejo de Europa, un encuentro de dos días celebrado en Reikiavik (Islandia).
El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, representó a la Santa Sede en la Cumbre, ya que la Santa Sede goza del estatus de observador en el Consejo de Europa, organización internacional que vela por la defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho en Europa.
En su intervención este miércoles, el cardenal Parolin ofreció los saludos del Papa Francisco a los Jefes de Estado asistentes.
Señaló que la Declaración oficial de la Cumbre describe el Consejo de Europa como “un proyecto de paz”.
Sin embargo, señaló, citando las palabras del Papa Francisco, la guerra en Ucrania muestra que la “búsqueda apasionada de una política de comunidad y el fortalecimiento de las relaciones multilaterales parece un recuerdo nostálgico de un pasado lejano”.
La 'búsqueda apasionada de una política de comunidad y el fortalecimiento de las relaciones multilaterales' descrita en la declaración del Consejo,parece un recuerdo nostálgico de un pasado lejano"
Por ello, el Secretario de Estado Vaticano instó a los líderes europeos a preguntarse: “Pensando también en la Ucrania desgarrada por la guerra, ¿dónde están los esfuerzos creativos por la paz?”.
Continuando en la misma línea, el cardenal Parolin dijo que Europa no debe olvidar al pueblo ucraniano que sufre y muere.
"No podemos aceptar pasivamente que continúe la guerra de agresión en ese atormentado país"
El Cardenal Secretario de Estado concluyó su breve intervención en la Cumbre del Consejo de Europa, asegurando que la Santa Sede hará todo lo posible por la paz en Europa y en el mundo.
“Es el momento de pasar a la acción y establecer una paz definitiva y justa en Ucrania, y en todas las demás zonas denominadas ‘grises’ de Europa”, afirmó.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma