La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Mensaje del Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
"Estamos llamados a donarnos en el anuncio de Jesús, que será creíble si se da testimonio de vida y se vive en la caridad, especialmente hacia los muchos Lázaros que hoy, llaman a nuestra puerta", lo escribe el Papa Francisco en su Mensaje de saludo, a los participantes en el Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses que se inauguró en Torre Pellice, región italiana de Piamonte, este 26 de agosto de 2018. Fue Eugenio Bernardini, moderador de la Mesa Valdense, quien leyó el mensaje del Pontífice a los participantes en el Sínodo.
"Quisiera expresarles la cercanía fraterna de la Iglesia Católica y mi cercanía personal - manifiesta el Santo Padre - dando gracias ante todo al Señor por el don de la fe en él y por la comprensión mutua que crece entre nosotros". Al orar por vosotros, me imagino que también estoy orando con vosotros y que junto con Dios Padre nuestro, precisa el Pontífice, pido que todos los cristianos puedan caminar sinceramente de corazón hacia la plena comunión.
En efecto, subraya el Papa Francisco, sirviendo a los hombres de hoy, defendiendo la dignidad de los más débiles y promoviendo la justicia y la paz, nos convertimos juntos en agentes de esa paz que el Señor anunció en la Pascua (cf. Jn 20, 19) y nos dejó como herencia.
"Por eso me alegra deciros también a vosotros, queridos hermanos y hermanas - concluye el Papa - ¡paz para vosotros! A la vez que guardo con gratitud el recuerdo de nuestros encuentros en Argentina y, más recientemente, en Turín y Roma, expreso a su Asamblea sinodal y a cada uno de ustedes mis mejores deseos para estos días de oración, de compartir y de trabajo. Y mientras invoco la bendición del Señor sobre ustedes, les pido por favor que no se olviden de rezar por mí y por nosotros, sus hermanos y hermanas".
El sínodo anual de las Iglesias Metodista y Valdense está en curso hasta el viernes 31 de agosto. Entre los temas que están tratando los ciento ochenta Padres sinodales están: el papel de la Iglesia entre la presencia pública y la vida comunitaria, la diaconía entre el servicio y la predicación, las migraciones y la acogida, y el ecumenismo. En los trabajos han intervenido, Mons. Maurizio Malvestiti, Obispo de Lodi, acompañado por Don Cristiano Bettega, Director de la Oficina Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.
(RD/Vatican News)
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma