La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Publican una carta abierta en la que piden a Francisco que se disculpe
El estilo Bergoglio, cercano, bromista y ajeno a las formalidades, sigue cosechando rechazo y críticas entre los sectores más retrógrados de la sociedad mundial. En esta ocasión han sido los seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quienes se han sentido ofendidos por una broma del pontífice a un sacerdote brasileño tras la Audiencia General de este miércoles.
“No, ustedes los brasileños no tienen salvación...Mucha cachaça y poca oración”, respondió Bergoglio a João Paulo Souto Victor, de Campina Grande, después de que el sacerdote le pidiera que rezara por su país. En un vídeo que se ha hecho viral en pocas horas, se aprecia cómo tras la broma, el sacerdote se rió y fue bendecido por el Papa.
Pese a la irrelevancia de la anécdota, el sitio web pro-Bolsonaro Jornal da Cidade Online ha publicado una carta abierta en la que pide a Francisco que se disculpe con los brasileños tras sus "palabras, que consideran “duras, falsas, crueles e hirientes”, especialmente en un momento en que el coronavirus sigue causando estragos en Brasil.
“En medio de tanto dolor”, reza la carta, “usted da a entender que ni siquiera las oraciones del Papa servirán porque no hay solución para nosotros, los brasileños”. En la página de Facebook donde aparece publicada la carta, algunos usuarios de la red llamaron comunista al Santo Padre. Algunos escribieron, aludiendo a Juan Pablo II (1978-2005), diciendo que echaban de menos al “Papa polaco”.
“Si los brasileños son capaces incluso de reírse en los funerales, ¿por qué no iban a reírse ahora?”, se preguntaba el obispo de Piracicaba, Devair Araujo da Fonseca, en un intento de rebajar la tensión. “Si no encontramos un momento de relajación en un momento como éste, las cosas se harán aún más difíciles de lo que son ahora”, ha asegurado el prelado.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma