La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
La entrega se llevará a cabo, de manos de Parolin, el 30 de noviembre próximo
Por primera vez, dos españoles, Pablo Blanco Sarto y Francesc Torralba, han sido distinguidos, al alimón, como ganadores del premio Ratzinger, iniciativa de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI para reconocer el trabajo de "estudiosos que se hayan distinguido por méritos particulares en la publicación y/o la investigación científica".
La ceremonia de entrga tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, de manos del cardenal Parolin, secretario de Estado de Su Santidad. Estos galardones se llevan entregando desde 2011, para un total de 28 galardonados. Las candidaturas al Premio son propuestas al Santo Padre para su aprobación por el Comité Científico de la Fundación, compuesto por cinco miembros nombrados por el Papa. Salvatore Fisichella (Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización), y S.E. Mons. Rudolf Voderholz. Mons. Rudolf Voderholzer (Obispo de Ratisbona y Presidente del Institut Papst Benedikt XVI).
En esta ocasión, el premio recae en dos teólogos españoles. El primero, Pablo Blanco Sarto, es uno de los mayores especialistas en Ratzinger de España, no en vano formó parte del consejo editorial de la Opera Omnia de Josepth Ratzinger en español en la BAC, y es autor de numerosos estudios y volúmenes sobre la vida, el pensamiento y la obra de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.
Por su parte, Francesc Torralba Roselló es filósofo y teólogo laico, casado y padre de cinco hijos, es consultor del Pontificio Consejo para la Cultura.
Las personalidades galardonadas hasta ahora han sido principalmente estudiosos de Teología Dogmática o Fundamental, Sagrada Escritura, Patrología, Filosofía, y eminentes artistas de la música y la arquitectura. Confirmando un horizonte cultural mundial, las personalidades galardonadas proceden nada menos que de 16 países diferentes: Alemania (7), Francia (4), España (3), Italia (2), Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Polonia, Sudáfrica y Suiza.
Los galardonados no son sólo católicos, sino que también pertenecen a otras confesiones cristianas: un anglicano, un luterano, dos ortodoxos y un judío.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma