La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Con ella, ya son tres las nominaciones de Francisco de premios Nobel para la Academia Pontificia
(Vatican News).- Un nuevo nombramiento de gran importancia entre los miembros ordinarios de la Academia Pontificia de las Ciencias, institución que en el Vaticano abarca los ámbitos de la ciencia pura, fomentando la investigación y el progreso. El Papa ha elegido a la profesora Jennifer Anne Doudna, profesora de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).
Nacida el 19 de febrero de 1964 en Washington, la profesora Doudna estudió química en el Pomona College de Claremont, se especializó en bioquímica en la Facultad de Medicina de Harvard, en Cambridge, y continuó sus estudios en la Universidad de Colorado, en Boulder. Actualmente es profesora de química molecular en la Universidad de California en Berkeley.
El año pasado recibió el prestigioso Premio Nobel de Química en 2020 por desarrollar el método de edición del genoma CRISPR-Cas9, uno de los logros más importantes en el campo de la ingeniería genética que puede cortar secuencias de ADN de animales, plantas y microorganismos con extrema precisión, y ayudar a abrir nuevas vías para el tratamiento de muchas enfermedades.
La profesora Doudna compartió el Premio Nobel con su colega francesa y científica especializada en Biología, Microbiología, Bioquímica y Genética, la profesora Emmanuelle M. Charpentier, que también fue propuesta por Francisco como miembro de la Academia. Así pues, en el Vaticano se ha producido un nuevo intercambio y colaboración científica, en una sede que ahora acoge a algunos de los más eminentes científicos y estudiosos de 36 países de todo el mundo.
Con esta, ya son tres las nominaciones de Francisco de premios Nobel para la Academia Pontificia, comenzando el pasado 2 de agosto con la científica canadiense Donna Theo Strickland, de 62 años, profesora de física óptica en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo. En 1985 recibió esta prestigiosa distinción por haber inventado, junto con el profesor Mourou, la amplificación de impulsos chirp para láseres.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma