La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Cardenal Konrad Krajewski: "porque ahora ni siquiera pueden pedir caridad"
(Vatican News).- La Limosnería Apostólica ha publicado un comunicado de prensa en el cual el Limosnero del Santo Padre, Cardenal Konrad Krajewski, desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los voluntarios y personas de “buena voluntad que siguen ocupándose de los más pobres y necesitados, especialmente de los sin techo que viven en la calle, y no los abandonan en este preciso momento, que es aún más difícil para ellos”. Con estas palabras inicia el comunicado.
El limosnero añade que estos hermanos “nuestros no sólo no tienen casa”, sino que ahora ni siquiera pueden pedir caridad para comprar algo de comer. Ahora más que nunca, "dependen" de nuestro corazón. Misericordia es una palabra muy concreta y sólo "la caridad cubre una multitud de pecados" (1 P 4:8). La Limosnería también desea expresar su gratitud a todas las empresas y negocios que en los últimos días han donado generosamente sus productos para preparar el "sobre del corazón" (atún, latas pequeñas, fruta, queso, embutidos envasados, pan...) que, en lugar de almuerzos y cenas, es ofrecido a los pobres por varios comedores, dormitorios, parroquias, asociaciones de voluntarios y comunidades religiosas.
En el texto se cita un ejemplo de voluntario que les llega de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo que diariamente envían cientos de paquetes de leche fresca y yogurt. En cuanto a los comedores, parroquias y asociaciones que preparan almuerzos envasados o ayudan de otras maneras a los pobres de la calle, si se encuentran en dificultades, económicamente o por falta de alimentos, el limosnero afirma que pueden ponerse en contacto, a través de su número de teléfono móvil (3481300123), que también está a disposición de quienes quieran donar alimentos útiles para preparar comidas, para recibirlos directamente o dirigirlos a otras realidades caritativas que ayudan a los pobres sin hogar.
El Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, visitó la estación de trenes Termini de Roma el 12 de marzo por la noche para dar comida a las numerosas personas sin techo que viven en los alrededores(📷 Imagen referencial @mercedesdelat) pic.twitter.com/SvMvOnhhrQ
— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) March 13, 2020
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma