León XIV clama contra la guerra con palabras de Francisco: "¡La guerra es siempre una derrota!"
"El corazón de la Iglesia está desgarrado por los gritos que se elevan desde los lugares en guerra"
El corazón de la Iglesia está desgarrado por los gritos que se elevan desde los lugares en guerra, en particular desde Ucrania, Irán, Israel y Gaza
En realidad, ya que en la guerra actual se utiliza armas científicas de todo tipo, su atrocidad amenaza a conducir a los luchadores a una barbarie de gran profundidad superior a la de los tiempos pasados
En nombre de la dignidad humana y del derecho internacional, repito a los responsables lo que solía decir el Papa Francisco: La guerra es siempre una derrota. Y con Pablo VI, "nada es perdido con la paz. Todo puede serlo con la guerra"
Con palabras de sus antecesores, Francisco y Pablo VI, el Papa León XIV, al final de la audiencia de los miércoles, ha lanzado un grito de ¡basta ya! contra las guerras y los "gritos" que desde ellas (Ucrania, Irán, Israel y Gaza) se elevan. Por eso, Prevost advierte de que "no debemos acostumbrarnos a la guerra" y, por el contrario, " debemos rechazar como una tentación el encanto de las armas poderosas y sofisticadas".
Más aún, dada la utilización de armas científicas de todo tipo, "la atrocidad de la guerra amenaza con conducir a una barbarie".
Texto papal
El corazón de la Iglesia está desgarrado por los gritos que se elevan desde los lugares en guerra, en particular desde Ucrania, Irán, Israel y Gaza. No debemos acostumbrarnos a la guerra. Al contrario, debemos rechazar como una tentación el encanto de las armas poderosas y sofisticadas.
En realidad, ya que en la guerra actual se utiliza armas científicas de todo tipo, su atrocidad amenaza a conducir a los luchadores a una barbarie de gran profundidad superior a la de los tiempos pasados. Por tanto, en nombre de la dignidad humana y del derecho internacional, repito a los responsables lo que solía decir el Papa Francisco: La guerra es siempre una derrota. Y con Pío XII: Nada se pierde con la paz. Todo puede perderse con la guerra”.