La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
¿Por qué rezará el pontífice cada mes el año próximo?
(Valores Religiosos).- El papa Francisco dedicará sus intenciones de oración del año próximo, que sirven de base a sus videos mensuales por YouTube, a los católicos en China, a una robótica "al servico del ser humano" y al cuidado de los recursos del planeta, entre otros temas.
En enero, el pontífice convocará a rezar por la "promoción de la paz en el mundo" y pedirá que "que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan la paz y la justicia en el mundo".
En febrero, de acuerdo a la lista a la que accedió Télam, Jorge Bergoglio reclamará "escuchar los gritos de los migrantes" y animará "para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal sea escuchado y considerado".
En marzo, cuando se cumplan siete años de su elección, Francisco se enfocará en "los católicos en China" y llamará a rezar "para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad".
Tras más de cincuenta años sin relaciones, el Vaticano y China firmaron en 2018 un acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos que busca normalizar la situación de la Iglesia en el país asiático y que llevó a que todos los sacerdotes en el gigante asiático queden en comunión con Roma y con Beijing.
En abril, pedirá por la "liberación de las adicciones" y llamará a oraciones "para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones sean bien ayudadas y acompañadas".
En mayo, el tema serán "los diáconos" y se enfocará en su pedido para "que los diáconos, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia".
En junio, cuando probablemente se promulgue la nueva Constitución de la curia romana, Bergoglio pedirá por "el camino del corazón".
"Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús", dedicará ese mes.
En julio, pedirá para que "las familias actuales sean acompañadas con amor, respeto y consejo".
En agosto, la intención de oración universal se enfocará en "el mundo del mar". y convocará a orar "por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias".
Al mes siguiente, Francisco se enfocará en el "respeto de los recursos del planeta" y pedirá "que los recursos del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa".
En octubre, pedirá por "la misión de los laicos en la Iglesia".
En noviembre, la intención de oración universal se centrará en la inteligencia artificial.
"Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano", reclamará el Papa.
Finalmente, terminará 2020 con reclamos de oración "para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la Palabra de Dios y de una vida de oración".
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma