La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Una iniciativa para reunir fondos para el rescate de víctimas
(Vatican News).- La inauguración ha tenido lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Ha sido el propio Papa Francisco el que ha hecho el primer click y lanzar a la red "Super Monjas", la comunidad en la plataforma Patreon diseñada para recaudar fondos para las víctimas de la trata de personas y para financiar proyectos de atención y apoyo. El proyecto ha sido lanzado por Talitha Kum, la Red Internacional de Vida Consagrada comprometida con la reconstrucción de estas vidas al tiempo que las protege de los traficantes, y bajo el patrocinio de la Fundación Galileo, cuenta con la asociación de varios artistas callejeros, entre ellos Stephen Power, también conocido como ESPO, artista de graffitis estadounidense y el japonés Leiji Matsumoto, famoso dibujante de manga.
"Estamos aprovechando una maravillosa comunidad de artistas para ayudarnos a ilustrar el gran espíritu de las sobrevivientes y el trabajo incansable de las hermanas", dijo la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum. De hecho, está previsto que cada mes SUPER NUNS regale 10 copias firmadas de los artistas al azar a los miembros de la comunidad.
Durante la inauguración, el Papa ha saludado a todos los presentes personalmente y la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum, ilustró el sitio. El artista Stephen Power le pidió al Papa que autografiara una copia de la primera imagen y se la dio al propio Francisco. Entre los asistentes, estaban algunas hermanas de Talitha Kum, la red de religiosas que nació por iniciativa de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y que en los últimos 10 años ha dedicado silenciosamente su vida a prevenir, rescatar, fomentar y rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas, promoviendo la colaboración y el intercambio de información entre mujeres y hombres consagrados en 70 países del mundo para erradicar el flagelo de la esclavitud.
Nace por iniciativa de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y que en los últimos 10 años ha dedicado silenciosamente su vida a prevenir, rescatar, fomentar y rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma