La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Sucede en el cargo al padre Francesco Patton OFM
(AICA).- El papa León XIV confirmó la elección de fray Francesco Ielpo OFM, como Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión, realizada por el ministro general de la Orden de los Hermanos Menores con su Definitorio.
El ministro general de la Orden Franciscana, fray Massimo Fusarelli, comunicó la noticia mediante una carta oficial enviada a los frailes de la Custodia de Tierra Santa.
Fray Ielpo sucede en el cargo al padre Francesco Patton OFM, nombrado en 2016 y reconfirmado en 2022.
"El servicio que la Orden y la Iglesia me pidieron", manifestó el nuevo Custodio, "me hizo percibir la enorme desproporción entre mi miserable persona y la tarea que se me pide, especialmente en el momento histórico actual".
Fray Francesco Ielpo, de nacionalidad italiana, nació en Lauria (Potenza) el 18 de mayo de 1970. Profesó solemnemente en 1998; en 2000 fue ordenado sacerdote. De 1994 a 2010 fue profesor de religión; desde 2000 Rector del Instituto Franciscanum Luzzago en Brescia. De 2006 a 2010 formó parte del Consejo nacional de la FIDAE (Federación de Institutos de Actividades Educativas).
De 2007 a 2010 fue Definidor provincial de la Provincia lombarda. De 2010 a 2013 fue párroco de San Antonio de Padua en Varese. Desde septiembre de 2013 a 2016 fue Comisario de Tierra Santa de Lombardía, continuando el encargo de 2016 a 2023 para la Provincia del Norte de Italia. Desde 2014 es miembro del Consejo directivo de la Asociación Pro Terra Sancta. Desde 2022 es presidente de la Fundación Tierra Santa, delegado del Custodio de Tierra Santa para Italia, delegado general para la reestructuración de las Provincias en Campania, Basilicata y Calabria.
El ministro general, deseó a fray Francesco Ielpo un buen servicio en la "Perla de las Misiones" de la Orden, junto con la gratitud del ministro general y de su definitorio hacia fray Francesco Patton, que después de nueve años concluye su delicado y generoso servicio a la misión en Tierra Santa.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma