La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
La imagen es uno de los iconos marianos más significativos para los cristianos
(Vatican News).- Con motivo del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, previsto para el 11 y 12 de octubre de 2025, la estatua original de Nuestra Señora de Fátima estará en Roma.
La famosa imagen de la Virgen, conocida por los fieles de todo el mundo y símbolo de la “Esperanza que no defrauda”, estará presente entre los fieles participantes durante la Santa Misa en la Plaza de San Pedro el domingo 12 de octubre de 2025 a las 10.30 horas, enriqueciendo aún más este momento de oración y reflexión. La entrada a la Plaza de San Pedro, con motivo de la Celebración Eucarística, será gratuita y no se requerirá entrada. Las inscripciones para participar en el evento jubilar ya están abiertas en la página web y cerrarán el 10 de agosto de 2025.
Esta es la cuarta vez que la estatua sale del Santuario de Fátima para llegar a Roma: la primera fue en 1984 con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Redención, cuando el 25 de marzo San Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María; la segunda vez en el Gran Jubileo del año 2000 y la tercera, en octubre de 2013, con ocasión del Año de la Fe con el Papa Francisco.
“La presencia de la amada estatua original de la Virgen de Fátima permitirá a todos experimentar la cercanía de la Virgen María –subrayó el proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, monseñor Rino Fisichella-.
Se trata de uno de los iconos marianos más significativos para los cristianos de todo el mundo que, como subraya el Santo Padre en la Bula de convocación del Jubileo Spes non confundit , la veneran como “la más afectuosa de las madres, que nunca abandona a sus hijos”. En Fátima, de hecho, la Virgen dijo a los tres pastorcitos lo que sigue asegurando a cada uno de nosotros: “No os abandonaré nunca. Mi Corazón Inmaculado será vuestro refugio y el camino que os llevará a Dios”.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma