La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
De vuelta de Filipinas y recuperado del COVID
(Vatican News).- El Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha vuelto al Vaticano el domingo después de pasar las vacaciones de verano en Filipinas durante un mes, del cual pasó dos semanas en cuarentena. Tan pronto como llegó a Manila, el 10 de septiembre, el cardenal dio positivo en la prueba del hisopado, aunque fue asintomático, y se puso inmediatamente en aislamiento.
Una experiencia que relató después de su plena recuperación al hablar el 25 de septiembre en la Conferencia de educadores católicos filipinos, en la que destacó la importancia del diálogo y la conexión con Dios y los demás en este difícil momento de emergencia sanitaria.
Durante su estancia en Filipinas, el Prefecto también presidió, el 4 de octubre, una misa en la catedral de Manila para culminar el "Tiempo de la Creación", mes de oración que comenzó el 1º de septiembre. En esa ocasión, el purpurado renovó la exhortación del Papa Francisco "a utilizar los recursos de manera responsable", especialmente en medio de la pandemia, destacando que la crisis sanitaria mundial "es una oportunidad para reexaminar el estilo de vida, sin abusar ni desperdiciar los recursos humanos y naturales".
Asimismo, el Cardenal Tagle volvió a hablar de la emergencia del coronavirus también durante la Eucaristía celebrada en la catedral de Imus, su ciudad natal, antes de partir a Roma.
En su homilía - según informa el sitio web de los obispos filipinos Cbcpnews - el cardenal reiteró la importancia de la solidaridad y la compasión para superar la pandemia: "Todos estamos conectados y todos estamos afectados; y se espera que la respuesta de ayuda, atención a los demás y empatía sea general y sin discriminación", subrayó. "Esperamos que esta mayor cooperación continúe durante la pandemia. Debemos demostrar que el virus puede ser derrotado por un amor y una solidaridad más fuertes", exhortó el purpurado.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma