La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Palabras del prelado en la fiesta patronal del Pontificio Colegio Urbano
(Agencia Fides).- En un ambiente de oración y convivencia, el Pontificio Colegio Urbano ha celebrado este martes 7 de enero su fiesta patronal. Fundado en 1627 por el Papa Urbano VIII mediante la bula Immortalis Dei Filius, el Colegio sigue fiel a su misión original: la formación de sacerdotes para las Iglesias jóvenes y los territorios de misión.
La jornada ha comenzado con una misa presidida por el Cardenal Luis Antonio G. Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y Nuevas Iglesias Particulares). Inspirado por la reciente Solemnidad de la Epifanía, el Cardenal ha utilizado la imagen de los Reyes Magos en su homilía para exhortar a los presentes a convertir su vida cotidiana en una peregrinación hacia Jesús. «La formación de seminaristas, sacerdotes, religiosas y profesores - ha afirmado -, debe ser un camino que nos prepare a escuchar y seguir la voluntad de Dios con docilidad y disponibilidad».
La Misa ha sido concelebrada por S.E. Monseñor Salvatore Pennacchio, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y ha contado con la asistencia de oficiales del Dicasterio, rectores de colegios romanos, antiguos alumnos, formadores, profesores, religiosas y numerosos invitados.
Tras la celebración eucarística, ha tenido lugar una cena festiva animada por cantos interpretados por diferentes grupos: el SIMPATIV (seminaristas de Indonesia, Birmania, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Venezuela), el grupo de Nigeria y el coro del Colegio.
Don Armando Nugnes, Rector del Pontificio Colegio Urbano, ha dado las gracias al Cardenal Tagle por su ejemplo de vida misionera y su presencia paterna. También ha expresado su gratitud a los asistentes por su contribución en la formación de futuros sacerdotes misioneros y ha alentado a los seminaristas a perseverar en su camino de fe y esperanza.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma