La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
"Nuestra responsabilidad es muy desagradable, pero es nuestra responsabilidad"
"Hemos hecho todo lo posible para dialogar con el padre Flannery", dice el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer. Se refiere al caso del sacerdote irlandés Tony Flannery, a quien el organismo eclesiástico prohibió ejercer el ministerio sacerdotal.
Como ha publicado catch.ch, el religioso irlandés, de la congregación de los redentoristas, fue sancionado por su defensa pública del sacerdocio femenino, de la homosexualidad y del matrimonio igualitario. Hace unos meses, en julio de 2002, Doctrina de la Fe le dio la oportunidad de recuperar su status de sacerdote, a condición de firmar una serie de cláusulas.
Una de ellas consistía en dar palabra de que a partir de entonces defendería que "las prácticas homosexuales son contrarias a la ley natural y por lo tanto no están aprobadas por la enseñanza moral de la Iglesia Católica". En la misma línea, el religioso debía comprometerse a divulgar que los matrimonios del mismo sexo "no corresponden al plan de Dios para el matrimonio y la familia". En cuanto a las mujeres en la Iglesia, la cláusula rezaba que "la teoría de género no es aceptada por la Iglesia Católica".
En cuanto a las mujeres en la Iglesia, la cláusula rezaba que "la teoría de género no es aceptada por la Iglesia Católica"
Flannery rechazó volver a ejercer el sacerdocio, puesto que se negó a firmar el documento del Vaticano. A sus 73 años, explicó a la prensa irlandesa que ya no era posible para él tratar "con un organismo que produce tal documento".
"Es una responsabilidad muy desagradable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero es nuestra responsabilidad", dice Ladaria. "Sería un abandono del deber si no la ejerciéramos". Y concluye: "No nos corresponde a nosotros juzgar al padre Flannery como persona, sino a nuestro Señor".
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma