La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Se deduce que la Santa Sede es optimista respecto a la evolución de la salud del Papa
El Palacio de Buckingham confirmó que Francisco recibirá al rey Carlos III el 8 de abril en el Vaticano, a pesar del estado de salud de Francisco, hospitalizado desde hace más de un mes. El Papa había recibido a la pareja real en 2017, cuando Carlos era aún Príncipe de Gales.
El soberano británico y su esposa Camila viajarán al Vaticano y luego a Italia entre el 7 y el 10 de abril. De la confirmación de la visita de los monarcas al Sumo Pontífice se desprende que el Vaticano es optimista respecto a la evolución de su salud.
Carlos III, gobernador supremo de la Iglesia anglicana, debe reunirse con el papa Francisco el 8 de abril, según el calendario anunciado por el Palacio de Buckingham, desde donde una fuente dijo que "espera" que "la salud del papa Francisco permita realizar la visita". Buckingham también confirmó que Carlos escribió en privado al Papa cuando se enfermó.
La visita al Vaticano será "histórica" en este Año Santo de la Iglesia católica, afirmó un portavoz de Buckingham, quien añadió que marcará "un avance significativo en las relaciones entre la Iglesia católica y la anglicana". Esta última nació de una ruptura con la Iglesia católica en el siglo XVI.
El viaje constituirá la primera visita de Carlos III al Vaticano y a Italia como rey. Su última visita al Vaticano fue en 2019, donde mantuvo un encuentro con el papa Francisco. En tanto, en Italia Carlos III será recibido por el presidente de este país, Sergio Mattarella, así como por la primera ministra, Giorgia Meloni.
La pareja viajará a su vez a Rávena, en el este de Italia, donde asistirá a una ceremonia que conmemora el 80 aniversario de la liberación de la región de la ocupación nazi por las fuerzas aliadas, el 10 de abril de 1945.
Carlos III, que anunció en febrero de 2024 que padecía un cáncer, cuya naturaleza no ha sido revelada, reanudó sus desplazamientos al extranjero en octubre, con un viaje de once días a Australia y Samoa.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma