Conferencia del Episcopado Dominicano elige a su nueva junta directiva
La nueva directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) fue electa por un periodo de tres años (2023-2026), durante la 61° Asamblea Plenaria, realizada en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.
Como presidente de la Conferencia Episcopal fue elegido monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega
Mons. Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey fue elegido vicepresidente
La Iglesia Católica tiene un rol trascendental dentro del tejido social dominicano, de ahí la importancia de estas elecciones dentro del país.
Conferencia del Episcopado Dominicano elige a su nueva junta directiva
|
Conferencia Episcopal Dominicana
Fue electa la nueva directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) por un periodo de tres años (2023-2026), durante la 61° Asamblea Plenaria que inició el pasado 2 de julio y concluye el próximo viernes, en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.
Como presidente fue elegido monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, quien anteriormente desempeñaba la responsabilidad de vicepresidente de la CED.
Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana
|
Conferencia Episcopal Dominican
Completan la directiva, Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, vicepresidente; Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, reelecto como secretario general, y el padre José Joaquín Domínguez Ureña, también reelecto como secretario general adjunto de la institución.
Dentro de la estructura de la CED se encuentra el Consejo Permanente, integrado por el presidente, vicepresidente, secretario general y un obispo representante de cada provincia eclesiástica, que en esta ocasión correspondió a Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís.
La Iglesia Católica tiene un rol trascendental dentro del tejido social dominicano, de ahí la importancia de estas elecciones dentro del país. En manos de Dios ponemos a la nueva junta directiva para que sus decisiones sean siempre en favor de los más necesitados de la sociedad.
También te puede interesar
El padre Robert (Bob) Wright (CEHILA-USA), miembro de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, secretario ejecutivo de CEHILA continental, fue el protagonista de la sexta sesión del ciclo de Máster Class
De sur a norte de nuestro continente, la religiosidad acompaña al migrante en su travesía, y en este libro aproximamos al lector a conocer algunas de estas historias.
El coordinador de CEHILA Brasil comentó que es interesante los mecanismos de control que ejerce el poder sobre las clases populares para enajenarlos y hacerlos adoptar su “religión”
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.