"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Avalan la huelga de hambre iniciada por tres activistas en la comunidad jesuita de Barcelona
(Agencia Flama).- Una veintena de entidades cristianas catalanas se han adherido a la campaña impulsada por los activistas Gabriela Serra, Llum Mascaray y Martí Olivella, que el pasado 1 de febrero iniciaron una huelga de hambre por la paz en Palestina en la comunidad jesuita del carrer Palau de Barcelona, donde está la sede de la Fundació Migra Studium.
En un comunicado emitido este jueves, las entidades defienden que para evitar la guerra hay que trabajar por la paz. "La paz -aseguran- se prepara con política para el bien común, con diplomacia gubernamental, y con firmeza contra las infracciones del derecho internacional. Y, sobre todo, entendiendo que todas, todos, somos personas".
Las entidades cristianes abajo firmantes damos apoyo a Llum Mascaray, Martí Olivella y Gabriela Serra, en huelga de hambre en Barcelona desde el pasado día 1 de febrero, por la paz en Palestina.
Porque para evitar la guerra hemos de trabajar por la paz, y la paz se prepara con política para el bien común, con diplomacia gubernamental, y con firmeza contra las infracciones del derecho internacional. Y, sobre todo, entendiendo que todas, todos, somos personas.
Como entidades cristianas, hacemos nuestras y asumimos las palabras del Santo Padre Francisco quien ha pedido reiteradamente que “las diferencias se resuelvan con el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos”. Recordemos que en este conflicto ya han sido asesinadas miles de personas, muchas de ellas niñas y niños.
Nos comprometemos a difundir y seguir las propuestas de nuestros compañeros activistas.
¡Para detener la guerra, no nos quedemos en casa!
Evenu shalom alejem!
Firmantes: Acció Catòlica Obrera (ACO), Associació José Ramón Zudaire, Capítol de Barcelona de la Fundació Vaticana Centesimus Annus pro Pontifice, Cristianisme i Justícia, Centre Passatge-Fundació Viarany, Comunitat Espai per la Unitat, Comunitats Vedruna Catalunya, Cristianisme Segle XXI, Coordinadora de dones creients Alcem la Veu, El Pregó, publicació eclesial d’informació i opinió, Federació de Cristians de Catalunya, Fundació Catalunya Religió, Fundació Joan Maragall, Fundació Pere Tarrés, Germandat Obrera d’Acció Catòlica (GOAC), Grup Sant Jordi de Defensa i Promoció dels Drets Humans, Junts-Sindicat de Docents de Religió de Primària i Secundària de Catalunya (JUNTS-SDRC), Justícia i Pau de Barcelona, Moviment de Professionals Catòlics de Barcelona (MPCB), Parròquia Santa Anna-Hospital de Campanya.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma