"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
'Seréis mis testigos': El Domund elige a la marquesa de Griñón como 'portavoz' de los misioneros españoles
Ángeles López. La misionera comboniana que consiguió escapar de la última matanza llevada a cabo en Mozambique, será una de las protagonistas del Domund de este año. La religiosa murciana participará en una mesa redonda de testimonios misioneros, que tendrá lugar en Alcalá de Henares el próximo jueves 20 de octubre, en la antesala de la Jornada Mundial de Misiones que, con el lema, 'Sereis mis testigos', se celebra el 23 de octubre.
Ángeles López compartirá protagonismo con otros dos misioneros secuestrados, y liberados, recientemente: Gloria Cecilia Narváez y Pier Luigi Maccalli, que recibirán el Premio 'Beata Pauline Jaricot' el sábado 22. Otro premio, 'Beato Paolo Manna', irá para la ex presidenta de Manos Unidas, Ana Álvarez de Lara. Ejemplos todos de trabajo desinteresado por el Evangelio y por los demás, con el riesgo de dar la vida por ello.
Junto a ellos, la cuando menos 'peculiar' presencia de la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, quien será encargada de 'dar voz' a los 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo, en un más que previsible multitudinario pregón que tendrá lugar el 19 de octubre en la Colegiata de San Isidro.
Hay expectación por las palabras de Falcó, tras su público protagonismo personal y sus polémicas declaraciones en un congreso de las familias promovido por HazteOir y otros sectores ultracatólicos. La marquesa de Griñón, poniendo voz a los misioneros españoles por el mundo. El 18 de octubre, en la Real Colegiata de San Isidro, las 20 horas.
"Se decidió hace unos meses, lo hace de forma gratuita, y se lo agradecemos mucho", explicó el director de las OMP, José María Calderón, desde la Sala Capitular de la catedral de La Almudena. Junto a él, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, quien reivindicó la valentía de quienes trabajan frente al odio y el miedo. "Es más urgente que nunca que los católicos entreguemos la buena noticia del Evangelio".
"Hemos de apoyar a nuestros misioneros y misioneras, porque son el auténtico tesoro de nuestra Iglesia", trazó Osoro. "Si no tenemos misioneros, religiosos, sacerdotes, laicos.... el Señor no quiere que hagamos propaganda, sino servirse de nosotros para que mostremos con nuestra vida el Evangelio". Porque "quien es misionero es un hombre, una mujer, alegre", finalizó el purpurado.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma