"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
España, a la cabeza de las aportaciones para la jornada de 'Infancia Misionera'
(OMP).- Los niños españoles enviaron el pasado año 2,3 millones de euros a través de Obras Misionales Pontificias (OMP) para sostener la actividad de la Iglesia en los territorios de misión, una cantidad que sitúa a España a la cabeza de los países que más dinero recaudan para la jornada de 'Infancia Misionera'.
Este domingo se celebra a nivel mundial esta jornada que lleva por lema "Comparto lo que soy", y que tiene como protagonistas a los más pequeños que, con sus aportaciones, ayudan a los misioneros que en todo el mundo trabajan con más de 4 millones de niños.
Según ha informado OMP, en la pasada campaña los niños españoles recaudaron 2,3 millones de euros que se enviaron a través de la Nunciatura y han permitido financiar 431 proyectos en 44 países y beneficiar a 387.300 niños.
En concreto, el dinero se ha repartido entre 257 proyectos en África, 158 en Asia, 10 en Europa y 6 en América.
La mayor parte (el 26,3 %) se destina a construcción y equipamiento, para financiar el levantamiento, las reparaciones y los materiales necesarios para las escuelas, internados o centros de asistencia para niños.
El 22,8 % se destina a iniciativas para proteger la vida y atender sanitariamente a los niños, como ayudas a orfanatos, comedores y hospitales, medicamentos o vacunas; un 22,3 % a proyectos educativos; un 17,2 % para la pastoral con los niños y un 11,4 % a la formación católica.
Según detalla OMP, Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. "Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños".
Gracias a sus aportaciones, en 2022 Infancia Misionera envió más de 12 millones de euros para financiar 2.458 proyectos en todo el mundo. En 2023 se han recaudado 13,4 millones, que se enviarán a lo largo de este año.
Obras Misionales Pontificias -institución de la Iglesia católica- es el instrumento que tiene la Iglesia para el sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras es la "Infancia Misionera", fundada por Charles de Forbin-Janson en 1843.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma