"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Sor Lucía Caram apoya al futbolista en su conflicto con la Conmebol
El restaurante VIP, que pertenece a la familia del astro de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, ofrece gratuitamente desde el viernes por la noche un plato de comida caliente a personas en situación de calle, en el centro de Rosario.
Una cola de personas mayores en situación de calle se forma a las 19 en un nuevo sector del VIP, el tradicional bar y restaurante situado en la avenida Belgrano y Rioja, a apenas dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera, el ícono de la ciudad, que registra temperaturas inferiores a cero grado por las noches.
"También les dimos un café, una gaseosa y, a algunos, una copita de vino. Se acercó gente grande, muy respetuosa", declaró el mánager del VIP, Ariel Almada.
"Vamos a seguir con esta idea durante 15 días, todos los días, de 19 a 21", explicó Almada, delante de los carteles que anuncian la movida solidaria en la puerta del VIP que da a la calle Rioja.
Lionel Messi llegó anoche al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario en un avión privado junto a sus compañeros de la selección, los también rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, y al casildense Franco Armani, luego del tercer puesto logrado por la selección en la Copa América de Brasil.
"Comenzó el viernes y destinaron un sector nuevo del local para eso. Sirvieron un guiso de arroz y bebidas, para seguir el sábado con un menú de lentejas", publicó el diario rosarino La Capital.
Por otro lado, el conflicto desatado entre Lionel Messi y la Conmebol en el marco de la Copa América generó repercusiones de todas partes del mundo. No obstante, el capitán de la Selección Argentina recibió un apoyo inesperado: una monja argentina le envió un mensaje de apoyo y el video no tardó en viralizarse en las redes sociales.
Nacida en Tucumán en 1966 pero radicada desde hace más de diez años en Cataluña, Sor Lucía Caram alentó el reclamo del rosarino contra los presuntos manejos inapropiados de la máxima entidad de fútbol sudamericano durante el transcurso del certamen disputado en Brasil.
“He seguido un poco lo de la Copa de América y simplemente quiero manifestar mi apoyo a Leo Messi. Parece ser que se han ensañado con él”, inició su exposición la monja del Convento de Santa Clara de Manresa.
Y continuó: “Como siempre, ha dado lo mejor de sí y él ha hablado claro: corrupción, manipulación, arbitrajes muy arbitrarios, penaltis no vistos, no querer revisar lo del VAR y después esta tarjeta colorada absolutamente injusta”.
“Todo mi apoyo, Leo, y tú continúa jugando al fútbol. No entres en las dinámicas perversas de los que han querido corromper lo que es el deporte, el fútbol y el buen hacer. Sigue siendo el mejor jugador del mundo”, le dedicó Sor Caram, quien finalizó su testimonio con la sentencia: “Un abrazo, Leo. Contigo hasta la muerte”.
Caram se convirtió en una suerte de celebridad eclesiástica en España. Acostumbrada a pasearse por diferentes estudios de televisión, la representante religiosa también logró hacerse un lugar en las redes sociales: superó los 200 mil seguidores en Twitter, lo que provocó que se ganara el apodo de “La monja tuitera” en el país ibérico.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma