"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
El domingo 30 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, a las 20h
A la lista de grandes artistas confirmados para el histórico Concierto por la Paz del próximo 30 de junio en el Wanda Metropolitano, promovido por la Fundación Starlite a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes, se han unido nuevos nombres como Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Antonio José y Miriam.
De esta manera ellos se unen a las voces de Luis Fonsi, Miguel Poveda, Marta Sánchez, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra y Carlos Rivera, quienes desde hace unas semanas habían anunciado su participación en esta iniciativa solidaria.
Se espera además que a medida que se acerque la fecha del concierto se vayan sumando nuevas voces y colaboraciones para el que es desde ya el evento musical del año en España, que tiene como objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de los programas de la fundación Scholas en todo el mundo.
Conducido por el reconocido presentador Carlos Latre, el Concierto por la Paz tendrá al artista plástico Domingo Zapata como responsable de crear una live art performance sobre el escenario del Wanda, con un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas involucrados.
Ambas fundaciones, Starlite y Scholas, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.
La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo, para hacer realidad una sociedad integrada y en paz.
La Fundación Starlite es el proyecto social de Starlite, plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Es un proyecto muy ligado a la música y respaldado por artistas que apoyan proyectos sociales, aprovechando su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma