"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Krajewski recoge este lunes a un grupo de jóvenes y familias de Afganistán, Camerún y Togo
Los maestros, los que dan ejemplo. Y, una vez más, el Papa Francisco se convirtió en uno de ellos, al menos en lo que toca al cuidado de los refugiados, de los que menos tienen. La Limosneria Vaticana emitió este mediodía un comunicado en el que anuncia que el cardenal limosnero, Konrad Krajewski, y la Comunidad de Sant'Egidio, traerán a Roma a dos grupos de refugiados procedentes de la isla griega de Lesbos.
En total, 43 personas. 33 de ellos regresarán este miércoles con Krajewski, mientras que otros diez recalarán en Roma antes de que acabe el año. La iniciativa surgió después del viaje del Papa a Lesbos en abril de 2016. En ese momento, Francisco subió a su avión a tres familias solicitantes de asilo, a las que acogió y apoyó en su camino de integración, con el apoyo de la Comunidad de Sant'Egidio.
"El pasado mes de mayo, tres años después de este acontecimientos -se lee en el comunicado-, el Papa pidió al limosnero que volviera a la isla para renovar la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados". En esta ocasión, para acoger a un grupo de jóvenes refugiados y algunas familias de Afganistán, Camerún y Togo.
"Tras un intenso período de negociaciones oficiales entre los organismos competentes para crear este nuevo corredor humanitario, el Ministerio del Interior de la República Italiana dio su consentimiento final para llevar a cabo la operación", subraya la Limosnería, que añade que "la acogida de estos refugiados será, también en este caso, asumida por la Santa Sede, a través de la Limosnería Apostólica, y por la Comunidad de Sant'Egidio".
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma