"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Comillas ICADE crea la Cátedra CaixaBank de Economía Sostenible
La Universidad Pontificia de Comillas acaba de firmar un convenio de colaboración con CaixaBank en virtud del cual se crea la Cátedra Caixabank de Economía Sostenible. Su misión será triple: ser el punto de encuentro entre profesionales, empresas e instituciones para reflexionar sobre el rol de la inclusión financiera en la lucha contra la desigualdad; crear conocimiento e investigar para ofrecer soluciones innovadoras en este ámbito, y realizar actividades de divulgación y formación que involucren a los diferentes agentes sociales.
Según Elisa Aracil, profesora de Comillas ICADE y directora de la cátedra, “trabajaremos para acercar empresa y sociedad, fomentando la colaboración universidad-empresa para progresar en el camino hacia una economía más sostenible y más humana, identificando mecanismos para obtener resultados extrafinancieros en el ámbito social y medioambiental desde la rigurosidad académica”. De ese modo, se llevará a la práctica la misión de la universidad de transformación del mundo, contribuyendo al cambio social y mejorando la labor de las organizaciones gracias a las sinergias resultantes de la colaboración universidad-empresa a través del talento que aporta Comillas, según se lee en el acuerdo entre ambas entidades.
Para ello, la Cátedra CaixaBank de Economía Sostenible desarrollará proyectos nacionales e internacionales de investigación; gestionará becas para proyectos fin de carrera en el ámbito de la Economía Sostenible, y organizará jornadas y seminarios de difusión, entre otras actividades.
Para Comillas, este acuerdo ratifica su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de la casa común, y se alinea con el Plan Estratégico de la universidad, que otorga una gran importancia a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, así como a la investigación. De hecho, “la investigación es una prioridad fundamental en Comillas, que añade a su prestigio y rigor académico una conexión con los grandes retos sociales, planteando posibles soluciones que permitan avanzar la frontera del conocimiento y a la sociedad en su conjunto”, según Aracil.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma