"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Ofrece calidad de vida integral ante la enfermedad avanzada e irreversible
Desde 2002 el objetivo de esta unidad es ofrecer la mayor calidad de vida posible a personas en estado de enfermedad avanzada e irreversible, así como a sus familiares. Como Centro de Humanización de la Salud les ofrece un cuidado integral que atiende todas las dimensiones: física, mental, emocional, social y espiritual.
Todo gracias a un equipo multidisciplinar formado por médicos, especialistas, enfermeros, auxiliares, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y asistentes espirituales, que ofrecen respeto a la dignidad intrínseca de cada persona y apoyo tanto en el proceso de enfermedad como en el duelo.
La UCP San Camilo cuenta con 33 habitaciones individuales y diferentes, como cada persona, que promueven su autonomía y dignidad. Por lo que es un espacio arquitectónicamente humanizado, diseñado para cuidar bien sin barreras arquitectónicas y espacios amplios, que favorece la presencia de la luz natural, las plantas, la belleza, el arte, etc.
Se trata de un servicio para el control del dolor y los síntomas físicos específicos de cada paciente, presta atención psicológica, asesoramiento e información diaria, y acompañamiento físico y espiritual en el proceso de final de vida. Para lo que proporciona actividades de rehabilitación como fisioterapia y terapia ocupacional, animación sociocultural diaria, psicoterapia individual y grupal, cafetería, peluquería, podología y odontología.
Además, cuenta con un equipo de voluntariado que participa en los cuidados ofreciendo compañía a la persona y respiro a la familia; sin olvidar el papel de apoyo del Centro de Escucha y las publicaciones del propio Centro, desde donde se ofrecen diversas actividades formativas.
Asimismo, las familias tienen a su disposición numerosos servicios de apoyo, como el Centro de Atención Integral La Caixa, sillones y televisión, equipos informáticos con conexión a Internet vía wifi y videoconferencia o salita de intimidad para momentos de mayor privacidad.
Las personas interesadas pueden informarse, solicitar ingreso o recibir atención en el teléfono 91 229 99 00 y en el correo electrónico paliativos@sancamilo.org. También pueden consultar con su médico de familia o especialista.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma