"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Porque "enfermar o pasar hambre no puede ser una elección"
(Selvas Amazónicas) Misioneros Dominicos lanza la Campaña “Sembramos frente al COVID-19” para dar respuesta a la grave situación en la que se encuentran sus misiones debido a la pandemia de COVID-19. Cada día reciben más peticiones desde los diferentes puestos de misión ubicados en la Amazonía peruana, República Dominicana, Cuba, Uruguay, Paraguay y Guinea Ecuatorial. Las necesidades acuciantes de las comunidades donde trabajan han hecho que la entidad dominica dé una respuesta inmediata.
Bajo el lema “Enfermar o pasar hambre no puede ser una elección”, la campaña se ha puesto en marcha a través de la plataforma #SembramosFloresDeDignidad, que canalizará durante 30 días todas las donaciones que se realicen para afrontar la emergencia humanitaria y sanitaria.
“La crisis sanitaria que se vive en nuestros países de misión deja paso a una emergencia humanitaria sin precedentes. Tenemos que evitar que la pandemia del virus se torne en una pandemia de hambre”.
Las donaciones irán destinadas a afrontar la crisis alimentaria que se agrava día a día en todos los puestos de misión mediante repartos de comida y ollas populares; a paliar la falta de equipamiento sanitario con la compra de oxígeno para las postas médicas de la Amazonía peruana o a apoyar el albergue que se ha habilitado en los locales de la parroquia de San Roque González (Paraguay) para que personas que han dado positivo en coronavirus puedan ponerse en cuarentena; entre otras.
Las comunidades donde los misioneros dominicos están presentes se enfrentan al coronavirus con sistemas de salud debilitados, o inexistentes en el caso de poblaciones alejadas de zonas urbanas, sin acceso a agua potable para seguir las recomendaciones higiénicas que eviten la propagación del virus y con escasez de insumos sanitarios.
La obligatoriedad de permanecer en confinamiento deja sin ingresos a todas aquellas personas empleadas en sectores informales, que son mayoría en las zonas de misión; sin posibilidad de acceder a las ayudas gubernamentales implementadas durante la pandemia y quedando desprotegidos.
La Campaña “Sembramos frente al Covid” de la entidad de los dominicos se desarrolla dentro del Proyecto #SembramosFloresdeDignidad, destinado a visibilizar y recaudar fondos para los proyectos que realizan en defensa de la dignidad de las personas más desfavorecidas.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma