"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
El proyecto, basado en el deporte y la tecnología, los valores y las emociones llegará a 40.000 escuelas en todo el mundo
Scholas Occurrentes, Fundación Milan y Think Equal sellaron una importante alianza con el propósito de impulsar una educación de calidad y promover la ciudadanía global a través de la promoción de los valores del deporte, trabajando en conjunto con jóvenes y niños, en entornos educativos públicos, privados, formales y no formales.
La firma se llevó a cabo el pasado 28 de junio en la sede de Scholas en la Ciudad del Vaticano y contó con la presencia de Paolo Scaroni, presidente del AC Milan; Leslee Udwin, fundadora y CEO de Think Equal; y José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas Occurrentes. Por la tarde, el Papa Francisco recibió su camiseta número 29, que él mismo firmó y que será luego subastada para poder ayudar a los diferentes programas de deportes con valores que Scholas está implementando en el mundo.
"Para la Fundación Milan es muy importante este acuerdo ya que de esta manera podremos llegar a las más de 500 mil escuelas y redes educativas que forman parte de Scholas. El deporte es un instrumento de inclusión social y transmite valores dentro y fuera de la vida, por eso este acuerdo es muy importante”, declaró Scaroni tras la firma.
En esta primera etapa, uno de los proyectos que las tres organizaciones llevarán a cabo será el diseño y desarrollo de una plataforma global conjunta que servirá de base para iniciar programas en más de 40.000 escuelas en todo el mundo, comenzando por Australia, Botsuana, China, Estados Unidos, Italia, Indonesia, Mozambique y México. De esta manera, niños y jóvenes de todo el mundo podrán acceder y ser parte de un modelo educativo diferente e innovador basado en el deporte y la tecnología, los valores y las emociones. El primer proyecto conjunto de las tres organizaciones se implementará en septiembre en Mozambique, con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco al país.
Scholas trabaja en la recuperación del deporte como escuela de vida a través de la implementación de metodologías y programas que tienen como fundamento rescatar los valores esenciales de la actividad deportiva, con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad, un espacio de encuentro para su desarrollo personal e involucrarlos con la realidad de sus comunidades. “Desde el origen de Scholas, el propio Papa Francisco pidió a Scholas unir educación, deporte y solidaridad, y justamente este acuerdo con la Fundación Milan y Think Equal es un gran paso para llevar adelante el propósito de superar la pobreza y la exclusión en el mundo”, expresaba Enrique Palmeyro.
Por su lado, Leslee Udwin, Fundadora y CEO de Think Equal, manifestó: "Estoy entusiasmada y feliz por nuestra alianza sólida y amplia enfocada en los niños y jóvenes de todo el mundo, enseñándoles a amar y no a odiar, a romper el ciclo de discriminación, egoísmo e indiferencia. Nuestro esfuerzo conjunto educará a nuestros hijos desde los primeros años en busca de valores, empatía , inclusión y resultados positivos en la vida. Estoy ansiosa de que podamos unir nuestra determinación y nuestras poderosas energías para lograr este objetivo".
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma