"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Dos décadas de compromiso conjunto por un mundo más justo
La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebra su vigésimo aniversario como un hito en su labor por erradicar las causas de la pobreza y promover una transformación que coloque a las personas y al planeta en el centro de sus esfuerzos.
Fundada en 2003 por veinte organizaciones de desarrollo vinculadas a diversas congregaciones religiosas, REDES ha crecido hasta incluir a 54 entidades comprometidas en más de 75 países y 750 centros educativos en España. Juntas, llevan a cabo más de 1200 proyectos de desarrollo y envían a más de 500 personas voluntarias cada año.
"Comenzamos nuestra andadura con el objetivo de unirnos para defender los Derechos Humanos con una sola voz y despertar en la ciudadanía el compromiso por la justicia. Hoy, dos décadas después, hemos crecido y evolucionado, pero nuestro propósito sigue siendo el mismo", señala Rebeca Collado, miembro del Grupo de Representación de REDES.
El 4 de octubre a las 18,00 horas, en el espacio O´Lumen (Claudio Coello, 141), REDES celebrará una gala especial para entregar los Premios REDES XX Aniversario. La fotógrafa y periodista Ana Palacios recibirá el galardón por su destacada trayectoria en defensa de la infancia y los derechos humanos. Además, se otorgará otro premio a la mejor iniciativa social dentro de las organizaciones miembro de REDES
Fiesta en la Plaza Juan Goytisolo (22 de Octubre):
En el marco de la Semana por la Erradicación de la Pobreza, REDES invita a toda la comunidad a un día de celebración en la Plaza Juan Goytisolo, de 12:00 a 14:00 horas. El evento contará con la música de artistas como Luis Guitarra, Magali Revollar y Lycantho, así como con la participación de líderes del sur global que compartirán su testimonio. Habrá actividades infantiles y promoción del comercio justo.
En el marco de su aniversario, REDES reflexiona sobre el futuro, incorporando en su trabajo realidades locales de exclusión, fortaleciendo su trabajo en red y profundizando en su labor de incidencia política. Además, REDES es un espacio intercongregacional que vive la sinodalidad y la misión compartida entre laicos y religiosos.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma