"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
La vida religiosa también premia al primer firmante de la ILP, Augustin Ndour
Mientras otros se dedican a insultar el arte, los religiosos dan un paso al frente, y valoran, con uno de sus prestigiosos premios 'Carisma', el último musical de Toño Casado, 'Sueños', sobre la vida de Don Bosco, Junto a él, personajes vilipendiados por la fachosfera eclesial, como Dolores Aleixandre, el chef José Andrés o el sacerdote Pablo D'Ors. La entrega de premios tendrá lugar en noviembre.
¿Qué son los premios Carisma? Unos galardones que "tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa", tal y como apunta la vida consagrada en un comunicado. Con los 'Carisma' también se reconoce la labor de "personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional".
Así, destaca el premio 'Justicia y Solidaridad', entregado a Augustin Ndour, promotor y primer firmante de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular Esenciales). Esta iniciativa propone la regularización que procure una autorización de residencia y un marco de derechos para las aproximadamente 500.000 personas que se encuentran actualmente viviendo en nuestro país en situación administrativa irregular.
Junto a él, en el apartado de Formación y Espiritualidad, la galardonada es Dolores Aleixandre, RSCJ, teóloga y licenciada en Filología Bíblica, "por su compromiso como mujer consagrada en el ámbito de la Teología y la Pastoral".
En 'Misión y Cooperación', el premio va a la médico Valle Chías, JM "por su labor en Jean-Rabel, municipio del noroeste de Haití", donde "atiende a catorce poblaciones, con una clínica móvil y un equipo de seis personas. Recibe hasta 4.000 consultas al año".
La Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo de Cáritas Diocesana de Getafe, en el apartado de Educación, Por llevar 60 años apostando por la vocación social e integradora de la educación en jóvenes; La ciudad de los olvidados –(Salud) o Antonio Montero (Pueblo de Dios) en Comunicación son otros de los premiados.
En el apartado 'Fe y Cultura', el premio va para Pablo d’Ors, teólogo, sacerdote y escritor, "por su contribución al diálogo entre fe y cultura y por cautivar a los lectores con obras como "Biografía de la luz" o “El olvido de sí"", mientras que en 'Misión Compartida', el premio Carisma va a Antonio Botana, FSC.
El premio especial, o premio 'Impacto' va para el chef José Andrés, "por su trabajo al frente de la ONG World Central Kitchen, organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales, lugares de guerra etc.".
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma