"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
El Nuncio presidió la Jornada de los Pobres en San Antón
"Lo más importante no es contar los pobres, sino besarlos y abrazarlos". Un emocionado padre Ángel acompañaba a decenas de sin techo a cenar, "y a comer chocolate con churros", al término de la celebración de la V Jornada Mundial de los Pobres, que ayer se celebró en la parroquia '24 horas' de San Antón, con la presidencia del Nuncio de Su Santidad, Bernardito Aúza.
El Nuncio, junto a 14 sacerdotes, que concelebraron en el templo de los pobres de Madrid, quiso saludar a todos los presentes, "de manera especial a los más vulnerables", y llevarles el abrazo y la bendición del Papa Francisco. De hecho, buena parte de su intervención se dedicó a glosar el acto que el Santo Padre presidió este viernes, junto a medio millar de pobres, en Asís. Allí, recordó Auza, "el Papa les decía el eslogan de la jornada, a los pobres los tenéis siempre con vosotros".
"Quien no reconoce a los pobres no puede ser discípulo de Jesús", añadió el Nuncio, quien apuntó que "Dios está en cada ser humano y lo que hagamos a cada hermano se lo hacemos a Dios". "Los pobres son sacramento de Cristo, a Jesús los reconocemos en el sufrimiento de los pobres, nos debemos dejar evangelizar por ellos".
Tras la misa, y la bendición de una estatua de madre Teresa, los curas y demás voluntarios de San Antón ejercieron de 'camareros' de los pobres, "porque hemos nacido para servir", tal y como apuntó el padre Ángel.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma