"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Empresarios católicos promueven la ayuda a monasterios en dificultades ante el coronavirus
Un grupo de empresarios católicos pone en marcha una campaña para ayudar al sostenimiento de monasterios en dificultades por el COVID-19 con el nombre de “TuclausuramiClausura” y bajo el lema “El Pulmón de nuestras Almas necesita hoy de nuestro sustento”.
La situación actual está golpeando duramente a los monasterios que viven en clausura al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos artesanales que, en la mayoría de los casos, son fuente principal de ingresos en los conventos y monasterios de España.
La campaña tiene como objetivo facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan ayudar aportando su tiempo y trabajo o bien colaborando económicamente ante una forma de vida, en muchos casos, desconocida para el mundo. “Es muy difícil conocer en profundidad las necesidades de una realidad tan resiliente, humilde y austera que nunca se queja y siempre se está entregando a los demás”, señala Santos Blanco, de la agencia Folk Sixty.
En materia económica, la iniciativa canalizará todas las donaciones, a partir de 3 euros (coste estimado de manutención de una persona de vida contemplativa) a través de la Fundación Declausura (www.declausura.org) dedicada desde hace 14 años a atender y promover la vida contemplativa. El 100% de los donativos llegará a monasterios y conventos en estado de necesidad.
Una de cada tres monjas del mundo vive en España. TuClauraMiClausura nace en medio de la crisis pero tiene vocación de continuidad: “El pulmón de nuestras almas. Es momento de que nosotros también hagamos algo por su sustento”, apunta Jaime Barragán, de Altum Faithful Investing.
Entre las empresas iniciadoras de #TuClausuraMiClausura se encuentran Folk Sixty, Altum Faithful Investing o Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban diversos sectores: pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o economistas entre otros. “Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros.”, apunta Iván Jacques, uno de los impulsores del proyecto.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma