"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
El arzobispo de Valencia presidió la IV Gala Solidarios Mediterráneo
(Archivalencia).- El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer, miércoles, la Gala Solidarios Mediterráneo, organizada por la 8 Mediterráneo TV, en la que aseguró que estos premios nos ayudan “a sentirnos identificados con los premiados, porque sus valores van más allá de las ideologías que a veces dividen a la sociedad”.
El Arzobispo felicitó a los galardonados “no solo por el reconocimiento, si no por el bien que hacen a la sociedad”. Estos premios “deben ser para todos vosotros un motivo para seguir trabajando con ilusión y a seguir comprometiéndoos con el bien de las personas.”
También agradeció a la cadena de televisión la organización de la gala que permite conocer “asociaciones y entidades que intentan ayudar, que siembran esperanza en el corazón de las personas. Y es muy bonito ver de cuántas maneras se puede hacer el bien, cuántos compromisos existen y cuánto bien hay en nuestra sociedad”
A veces, añadió, “tenemos una visión muy pesimista del mundo pero cuando vemos esto descubrimos los valores positivos que hay en el corazón de las personas y cómo entidades como las galardonadas, con vuestro compromiso, hacéis de este mundo un lugar mejor”
La gala, que este año celebró su cuarta edición, pretende reconocer el papel de instituciones, asociaciones y personas que, con sus acciones, han contribuido de manera especial en la Comunidad Valenciana. Entre los galardonados se encuentra el Colegio Mayor San Juan de Ribera.
El director del colegio, Santiago Pons agradeció el reconocimiento, “que pone en valor el trabajo de los 108 años de existencia del centro y los mas de 400 jóvenes que se han formado en él, a los que se les ha ayudado a desarrollar una personalidad y un trabajo profesional que sin duda ha contribuido a mejorar nuestra sociedad.”
En este sentido, ha recordado a su fundadora, Carolina Álvarez, “quien hace más de 100 años quiso fundar este Colegio Mayor, sabiendo que para apostar por una sociedad mejor, que progrese y crezca, hay que apostar por la formación de los jóvenes”. El colegio, añade, “da la oportunidad a los chicos y chicas con pocos recursos, para que se formen y esa educación no solo sea una transmisión de conocimientos, sino un crecimiento de la persona”.
El sacerdote valenciano recibió el galardón de manos de Josep Llopis, director de zona y responsable de Instituciones Religiosas de Caixa Popular.
Esta IV edición de la Gala Solidarios Mediterráneo se celebró ayer, miércoles, en Caixa Forum Valencia, coincidiendo con el 20º Aniversario de la cadena de televisión, y fue conducida por Raquel García Tamarit. El acto contó con la presencia del tejido político, social y cultural de la Comunidad Valenciana.
Junto al Colegio Mayor San Juan de Ribera, también fueron galardonadas las instituciones o entidades Asindown, Asociación Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, Casa Caridad Valencia, Payasospital, la Fundación Mónica Duart, Kassumay, Amics de la Gent Major y la Guardia Civil.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma