"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Lanza la campaña 'Ocupa tu lugar', para que puedan ir a la escuela los menores que no van
Estamos en plena ‘vuelta al cole’, pero no para todos los niños, niñas y jóvenes. Más de 262 millones de menores no tienen la oportunidad de ir a la escuela, de reencontrarse en el patio con sus amigos ni de preparar la mochila. Para cambiar esta realidad, desde MISIONES SALESIANAS lanzamos la campaña ‘Ocupa tu lugar’. “Porque creemos que el lugar de los niños y niñas es el aula, el patio… no son las guerras, ni las calles, ni las minas”, explica José Antonio San Martín, director de la organización.
Más de 1,5 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo comienzan sus clases en alguno de los 4.400 centros salesianos repartidos en los cinco continentes. Para MISIONES SALESIANAS, la educación es la herramienta fundamental para cambiar el futuro de miles de niños y niñas, sobre todo, de aquellos más desfavorecidos.
La vida de un niño o una niña que va a la escuela se transforma de manera increíble. Sólo con acudir al colegio y tener la oportunidad de aprender su futuro cambia. No sólo de manera individual porque vaya a encontrar un mejor trabajo y mejore su calidad de vida. Además, se casará más tarde, su paternidad o maternidad serán más responsables, querrá que sus hijos e hijas acudan a la escuela… La comunidad y el país también irán cambiando, ya que esas personas formadas serán motores de desarrollo y de participación porque conocerán sus derechos y querrán aportar en la toma de decisiones.
‘Ocupa tu lugar’ está dentro de la estrategia de MISIONES SALESIANAS de apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS) número 4, educación universal y de calidad para 2030.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma