"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Está adherida a iniciativas de la ONU y tiene certificaciones de Empresa Familiarmente Responsable
Ingesan, filial de cabecera de la línea de Servicios de OHLA, acumula más de 15 años de actividad en el sector de facilities management, en cuyo centro sitúa a las personas y su bienestar, a la vez que lleva a cabo iniciativas que favorecen la generación de oportunidades que tienen por objetivo alcanzar la igualdad social y favorecer la diversidad.
Para lograrlo la compañía, que opera en los sectores de limpieza, mantenimiento y eficiencia energética de inmuebles, atención a las personas y servicios urbanos, se apoya en herramientas consideradas estratégicas, como el III Plan de Igualdad, diseñado ad hoc y que sustituye a dos anteriores, el primero de los cuales vio la luz en 2012.
El plan actual ha sido acordado, a nivel estatal, con los sindicatos más representativos en los diferentes sectores de actividad de la empresa y está inscrito en el Registro de Convenios Colectivos, Acuerdos de Trabajo y Planes de Igualdad (REGCON), con altas exigencias en materia de igualdad y no discriminación, todo ello alineado con la ONU, sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha medidas en favor del bienestar de sus empleados que la han hecho merecedora de reconocimientos como ser una de las diez mejores empresas para trabajar en Chile, según indica el ranking Best WorkPlaces 2023 realizado por Computrabajo, uno de los principales portales de empleo de Latinoamérica y que ha tomado como referencia a más de 10.000 empresas.
Ingesan también se apoya en las oportunidades que brinda la tecnología a la hora de desarrollar su actividad. Busca, con ello, generar entornos de trabajo atractivos para los empleados, en un ambiente colaborativo y de responsabilidad. Por ello ha sido premiada por Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, dentro del marco del proyecto JOBS 2030 – Futuro del Trabajo por su iniciativa “Gestionando la Transformación”. A ello se suma el haber conseguido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgado por la Fundación Másfamilia, sello de calidad que reconoce a las empresas que incorporan un sistema de gestión que permite el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Su compromiso con la igualdad también queda reflejado con su colaboración en acciones y actividades promovidas por la Fundación Inspiring Girls -movimiento originado en Inglaterra en 2013-, que persigue lograr el empoderamiento de niñas y adolescentes a través de actividades que conectan el ámbito académico con el mundo empresarial y el indispensable papel de las mujeres en este.
Asimismo, la compañía colabora desde hace casi dos décadas con varias organizaciones en favor de una sociedad más justa mediante la generación de oportunidades laborales destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social. Algunas de esas entidades han premiado a Ingesan por ello, es el caso de la Fundació Intermedia o de Obra Social La Caixa, de la Fundación Integra o de Cruz Roja. La empresa también ha recibido la distinción Sello Làbora, otorgado por la ciudad de Barcelona.
A todo ello se suma la apuesta de Ingesan por una sociedad libre de violencia de género mediante la adhesión a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, impulsada por el Ministerio de Igualdad, y por el Cumplimiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, con la implantación de sus Diez Principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma