"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
LasOMP recaudaron cerca de dos millones de euros a proyectos educativos, de salud y evangelización
Infancia Misionera envió en 2021 cerca de 2 millones de euros para promover el trabajo que la Iglesia católica realiza en 34 países del mundo a través de proyectos de educación, salud y evangelización vinculados con los niños.
Así lo ha anunciado el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, durante la presentación de las jornadas de la Infancia Misionera, que cada año se realizan en las fechas próximas a la Navidad para involucrar a los niños en labor de la Iglesia en los territorios de misión.
En esta ocasión, las jornadas se celebrarán el próximo domingo 16 de enero con el lema "Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!".
Calderón ha detallado que España envió el pasado año 1,9 millones de euros que beneficiaron a más de 300.000 niños en 34 países.
El 29,1 % de esa cantidad fue destinada a la financiación de centros de educación católicos; un 24,4 % a cubrir las necesidades de niños huérfanos o abandonados; el 18,2 % a proyectos para la reparación de edificios de colegios o internados y un 17,5 % a cursos de catequesis, actividades formativas, enseñanza de religión en colegios estatales y campamentos bíblicos y vocacionales.
Un 8 % se destinó a la mejora en las infraestructuras de los edificios y material médico y de enseñanza y un 2,5 % a cuidados médicos sanitarios y la atención de discapacidades físicas y psíquicas.
Infancia Misionera es una iniciativa del papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños. Así, a través de esta obra, los niños apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de menores en los lugares más desfavorecidos puedan acceder a la educación, la fe, la salud y la defensa de su bienestar.
El dinero recaudado por esta jornada de la Infancia Misionera pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad en Roma, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.116 diócesis que son consideradas Territorios de Misión.
En 2021 se financiaron 335 proyectos dedicados a catequesis, vivienda, escuela, sanidad, etc.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma