"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Morgane, Camille e Véronique, mujeres con síndrome de Down
En su Mensaje a las personas con discapacidad en el Día Internacional dedicado a ellas, el Papa Francisco nos recuerda -citando Guadete et Exsultate- que todos hemos recibido una llamada universal a la santidad.
En el tercer vídeo de la serie #IamChurch, algunas hermanas de la Congregación de las Pequeñas Hermanas Discípulas del Cordero cuentan su vocación religiosa y hablan de su vida cotidiana.
Morgane, Camille e Véronique, mujeres con síndrome de Down dicen repetidamente: “Je suis heureuse - Soy feliz”, desmintiendo así la creencia común de que las personas con discapacidad están destinadas a una vida de sufrimiento. En su Mensaje, el Papa escribe: “Jesús quiere que alcancemos la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”.
Véronique, una de las hermanas, dice: “Me encanta la vida y soy feliz en mi comunidad. Tenemos que mantener una sonrisa en nuestros rostros para dar testimonio y llevar un mensaje de alegría a nuestro alrededor”. La fe se convierte así en una misión para todos, sin diferencias.
IamChurch es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el marco del “Año Familia Amoris Laetitia”. Se trata de un recorrido a través de cinco vídeos, en los que se descubre a mujeres y hombres que con demasiada frecuencia son víctimas de la cultura del descarte, y que dan testimonio de una humanidad sonriente, no victimista, alegre: el rostro atractivo de la Iglesia.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma