Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Homenaje de Manos Unidas al Papa de la solidaridad y la misericordia

"Gracias, Francisco, por recordarnos que ningún ser humano puede ser invisible"

"Durante más de una década, la voz del papa Francisco nos ha interpelado y acompañado. Una voz que ha sabido denunciar la injusticia sin titubeos, consolar a los más frágiles y despertar conciencias adormecidas por la indiferencia"

"Nos animó a alzar la voz por los más vulnerables, a apostar por la justicia social, a no resignarnos ante el hambre ni la exclusión"

Homenaje de Manos Unidas al Papa de la solidaridad y la misericordia

Gracias, Francisco.

Durante más de una década, la voz del papa Francisco nos ha interpelado y acompañado. Una voz que ha sabido denunciar la injusticia sin titubeos, consolar a los más frágiles y despertar conciencias adormecidas por la indiferencia.

Nos habló de los descartados. De quienes “sobran” en un sistema que no pone a la persona en el centro. Nos recordó que la indiferencia mata. Que la pobreza no se combate con palabras vacías, sino con decisiones valientes y comprometidas.

El papa Francisco nos animó a alzar la voz por los más vulnerables, a apostar por la justicia social, a no resignarnos ante el hambre ni la exclusión. Tuvimos el privilegio de encontrarnos con él, de escucharle de cerca y de sentir su aliento en nuestra misión.

Audiencia del Papa a Manos Unidas

Hoy, tras su partida, seguimos adelante con la esperanza que sembró en nosotros. Porque su palabra no fue solo inspiración: fue impulso. Y su vida, un ejemplo de que el mundo solo cambia si cambiamos nosotros. En este especial recordamos su pontificado y señalamos algunas de sus acciones y decisiones más impactantes.

Gracias, Francisco, por tu voz firme. Por tu amor sin fronteras. Y por recordarnos que ningún ser humano debe ser invisible.

Ver especial

Adiós al Papa de las periferias

Cronología del pontificado

Enseñanzas de Francisco en 5 mensajes

La Economía de Francisco: una economía con alma

A Manos Unidas: "Miren a los ojos y toquen la mano"

También te puede interesar

"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"

Ética de mínimos cristianos con los migrantes

Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'

'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar