"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Generar recursos para la continuidad de obras sociales
La Fundación Social Laudato Si’, perteneciente al Arzobispado de la Santísima Concepción e impulsada por el Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, realizó mediante sus redes sociales el lanzamiento de una campaña solidaria para recaudar fondos e impulsar su misión de crear, promover y administrar obras sociales en beneficio de las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra sociedad.
La fundación está interesada en promover la justicia social mediante el cumplimiento del mandamiento del amor, viviendo las enseñanzas del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, la campaña “Seamos Fraternos” busca generar los ingresos suficientes para financiar las necesidades básicas de cada obra social inspirada en la solidaridad para constituir una civilización del amor.
Son ocho las obras sociales de la fundación que serán beneficiadas con esta campaña solidaria, todas con diversas necesidades que cubrir para continuar ejecutando acciones solidarias en pro de los más vulnerables y necesitados.
La Presidenta de la Fundación Laudato Si’, Marcela Fuentealba, afirmó que “la fundación pretende colaborar con todas las instituciones que han surgido desde el corazón de la Iglesia de Concepción en el ámbito social, pastoral y educacional”.
Fuentealba declaró que “el objetivo de esta campaña solidaria es poder recolectar fondos para todas las obras sociales que respalda nuestra fundación. Junto con ello darlas a conocer y mostrar la acción concreta que realiza la Iglesia en diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.
Todos los fondos recaudados durante los dos meses de campaña irán en ayuda y financiamiento de las obras sociales y las necesidades de los grupos beneficiados por su acción. Entre ellos se encuentran los adultos mayores del Hogar San José, estudiantes universitarios de la Residencia Santa Teresa de los Andes, jóvenes y adultos con síndrome de Down de Cafetería 440 e Invernadero Simón de Cirene, entre otros.
Marcela Fuentealba explicó que “una ayuda concreta a las obras es el apoyo en recursos económicos, a través de la gestión en proyectos que ayudan a cumplir el objetivo de dar continuidad a las obras de la Iglesia de Concepción que respalda la Fundación Laudato Si’”.
Para ello, la Presidenta de la entidad reconoció la necesidad de contar con la mayor cantidad de “benefactores que mantengan la constancia de sus aportes en el tiempo para un mejor respaldo financiero”.
Además, recalcó “la necesidad de visualizar y sensibilizar socialmente a la comunidad de Concepción frente a las distintas realidades presentes en las obras sociales y las acciones que realizan estas dentro de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, además de transmitir el mensaje de que con la colaboración de todos podemos construir una sociedad más fraterna”.
Asimismo, Marcela Fuentealba detalló que existen varias formas de colaborar con la misión de la Fundación Laudato Si’: “La primera forma de colaborar es transmitir el mensaje de solidaridad a los demás. Transmitir el espíritu de comunión que nos hace corresponsables los unos por los otros, lo que hago y dejo de hacer repercute en las personas a mi alrededor y en el desarrollo de la sociedad”.
Otra forma de colaborar es ayudar a “impulsar las obras dándolas a conocer y comprometernos con la misión que nos plantea el Evangelio”. Finalmente y de manera concreta, se puede colaborar a través del sitio web fundacionlaudatosi.cl realizando un aporte en el botón “donaciones” o vía transferencia bancaria a la cuenta corriente de fundación.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma