"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
El Papa recibió a Manos Unidas, en el 65 aniversario de la ONGD de la Iglesia española
El Papa ha recibido esta mañana a la comisión permanente de Manos Unidas, encargada de coordinar las campañas contra el hambre en el mundo, ante los que ha denunciado la "cultura machista" que trata a las mujeres como "un ser humano de segunda categoría".
"Nosotros estamos acostumbrados con esta cultura machista, a tener a la mujer, no digo como el perrito o el gato de la casa, pero como un ser humano de segunda categoría", ha dicho el Pontífice ante una representación de esta asociación católica que surgió en 1959, como respuesta de las mujeres de Acción Católica de España al llamamiento de la FAO contra el hambre.
"Nosotros estamos acostumbrados con esta cultura machista, a tener a la mujer, no digo como el perrito o el gato de la casa, pero como un ser humano de segunda categoría"
El Pontífice ha aprovechado la ocasión para elogiar "la sensibilidad y la fortaleza propias del genio femenino" que desde hace 65 años lleva a cabo la tarea de ayudar y contribuir a la promoción y al progreso de los países en vía de desarrollo.
Así, ha lamentado que se haya olvidado que las que llevan adelante el mundo "son las mujeres". "Eso está bien. Pero la mujer que lleva adelante una familia, que lleva adelante los pueblos, que se acerca a la necesidad, esa sensibilidad tan rica de la mujer", ha destacado.
En este punto, ha puesto de ejemplo a la Virgen María, que, "con el corazón radicado en Dios, continúa atenta a las necesidades de sus hijos, solícita para ir a su encuentro y llevarles la consolación del Señor". "Ella es el modelo plenamente realizado de nuestra humanidad, a través del cual, por la gracia de Dios, todos podemos contribuir para mejorar nuestro mundo. Y eso es lo que ustedes tratan de actuar gracias a su característica y a su intuición y realidad como madres, hijas y esposas y suegras", ha dicho.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma