"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Destinado a los más necesitados, ya empieza a llenarse
El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, como pastor de su jurisdicción eclesiástica y presidente de Cáritas Castrense ha iniciado con una aportación personal el Fondo de Emergencia “El Granero de José” (Gn 41, 53 ss) creado para paliar las consecuencias de la actual pandemia entre las personas más afectadas por sus secuelas sociales y económicas.
“El Granero de José” nace para paliar de forma rápida y con una tramitación mínima las necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares de aquellas personas que sufren los efectos causados por el COVID-19 que golpea de forma brutal a las familias con la pérdida de seres queridos. A ese irremplazable hecho hay que sumar los estragos que la pandemia está causando en los hogares por la falta de recursos de todo tipo.
D. Juan del Río ha remitido a los capellanes, componentes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fieles de la jurisdicción castrense y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad una carta explicando el origen, objetivo y funcionamiento de “El Granero de José”, que necesita de sus aportaciones para afrontar las futuras peticiones que serán tramitadas de forma casi inmediata ya que deben solventar necesidades acuciantes y básicas.
Monseñor Juan del Río establece que Cáritas Castrense como eje fundamental de la acción caritativa dentro de su jurisdicción asuma la responsabilidad de gestionar, administrar y fiscalizar “El Granero de José” (Gn 41, 53 ss) mediante un proceso transparente y rápido. Con el fin de dotar al Fondo de Emergencia de recursos económicos se han habilitado una cuenta bancaria y una aplicación de teléfonos móviles para realizar las aportaciones.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma