"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
A través del Fondo de Solidaridad al desarrollo
La Diócesis de Palencia contribuye con 52.000 euros a la labor que los misioneros palentinos están realizando en distintos países de Latinoamérica para hacer frente a la emergencia social surgida de la pandemia del Covid.
La Diócesis de Palencia ha financiado esta ayuda a través del Fondo de Solidaridad al desarrollo, que se nutre del 1% de su presupuesto anual, y contribuye así con los proyectos que están desarrollando los misioneros palentinos en varias comunidades latinoamericanas y que cuentan con el apoyo de otras entidades.
Así, según ha precisado la Diócesis, en Paita (Perú), el sacerdote diocesano Domingo García reparte alimentos en los comedores sociales y apoya semanalmente a "40 ollas" comunes donde varias familias unen lo poco que tienen y cocinan juntas.
También el comedor de Santa Rosa del Sara, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hace el servicio con ayudas de varias entidades locales e internacionales y ofrece 831 almuerzos diarios, reparte entre 70 y 90 litros de leche cada día entre los más pequeños y 850 panes diarios en varias comunidades.
La Diócesis de Palencia también ha colaborado con el Plan 3000 puesto en marcha por el obispo emérito de Palencia Nicolás Castellanos en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que entrega a 300 familias, con una media de 5 a 7 miembros, una canasta solidaria para un mes de subsistencia con alimentos de primera necesidad, artículos de higiene y sanitarios.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma