"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
28 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditori de Torrent (Valencia)
El próximo 28 de febrero, a las 20:00 horas, el Auditori de Torrent (Valencia) acogerá un concierto solidario del reconocido cantante y compositor David DeMaría. Este evento, organizado por los Padres Dominicos de El Vedat en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, tiene como objetivo recaudar fondos para los afectados por la DANA en la ciudad. Las entradas, con un coste de 20 euros, ya están disponibles para su adquisición en la web de l’Auditori (www.auditoritorrent.com).
La iniciativa de este concierto benéfico partió del propio David DeMaría, quien mantiene un vínculo especial con Torrent y los frailes dominicos de El Vedat. Según explica Fr. Martín Alexis González OP, fraile dominico de El Vedat, "el artista no dudó en ofrecer su voz para paliar la situación tan dura que estaba pasando la población torrentina". Desde el primer momento, el objetivo fue sumar esfuerzos para apoyar a las familias damnificadas, especialmente en un momento en que la emergencia ya no está en el foco mediático, pero sigue requiriendo atención y apoyo.
Si bien Torrent no fue una de las zonas más golpeadas por la DANA del pasado 29 de octubre, el desbordamiento del barranco que rodea la población obligó a evacuar a muchas familias y causó grandes pérdidas materiales. "A día de hoy, las familias siguen en proceso de realojamiento mientras continúan los trabajos de reconstrucción", explica Fr. Martín Alexis.
Por su parte, David DeMaría ha expresado su profundo compromiso con esta causa: "Este concierto es una forma de devolver a Torrent todo el cariño que siempre me ha dado. Mi hijo está bautizado en la iglesia de los padres dominicos de El Vedat y siento esta tierra como parte de mi historia".
"Vamos a ofrecer un concierto muy especial, muy íntimo, a guitarra y piano, donde todo lo que se consiga recaudar con la venta de entradas se destinará a ayudar a los damnificados. La respuesta está siendo increíble, con el teatro prácticamente lleno con un mes de antelación. Nos dejaremos piel y alma en este concierto, que será uno de esos momentos inolvidables y emotivos en mi carrera", afirmó el artista.
Desde el primer momento, los frailes dominicos de El Vedat se volcaron en ayudar a los afectados, ofreciendo acogida, alimentos, productos de limpieza y acompañamiento. "Nos dolió y nos sigue doliendo la pérdida de tantas vidas, en especial la de los hermanos Izán y Rubén", recuerda Fr. Martín Alexis, destacando que la tragedia dejó una huella imborrable en la comunidad. "Quizá ellos, desde el cielo, inspiraron este concierto para que su recuerdo nos impulse a ser más solidarios y unidos como pueblo".
Los frailes dominicos invitan a sumarse a este evento, recordando que "la solidaridad no es solo una palabra, sino un compromiso con quienes más lo necesitan".
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma