"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Serán enviadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian
El impacto del coronavirus tiene consecuencias millonarias. También, en la petición de ayuda de las autoridades chinas. Pekín, que ha solicitado con urgencia 600 millones de mascarillas, ha recibido una inesperada colaboración, una más, por parte de la Santa Sede, que ha hecho llegar, a petición expresa del Papa Francisco, unas 400.000, con el logotipo de la Sede Apostólica.
Francisco ya hizo llegar su oración y cercanía a los afectados durante el Angelus del pasado 26 de enero. "Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", afirmó el Pontífice desde el balcón de la plaza de San Pedro.
Ahora, Roma ha hecho llegar 400.000 mascarillas a China para combatir el efecto contagio del coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en el país asiático y una en Filipinas), según ha anunciado este lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.
"Podemos confirmar que del Vaticano han sido enviadas cerca de 400.000 mascarillas para ayudar a limitar la difusión del contagio del coronavirus", ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano.
Las mascarillas serán enviadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Farmacia del Vaticano, la Limosneria Apostólica y el Centro Misionero de la Iglesia católica china en Italia.
"Varios cientos de miles de mascarillas se expidieron a China desde el Vaticano para ayudar a limitar la difusión del contagio de coronavirus. Las mascarillas – se lee en un comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede – se destinaron a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian. Se trata de una iniciativa conjunta de la Limosnería Apostólica y del Centro Misionero de la Iglesia China en Italia, con la colaboración de la Farmacia Vaticana".
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado este lunes hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.
También te puede interesar
"Acogerlos no es una opción política, es una exigencia evangélica"
Ética de mínimos cristianos con los migrantes
Arnold Schwarzenegger, estrella del 'Raising Hope for Climate Justice'
'Terminator', junto a León XIV para acabar con la contaminación: "Estamos matando a los niños"
6 de octubre a las 19:00 h. en el Instituto Cervantes
Acto público en Madrid contra el genocidio en Gaza: Un llamado ético a la conciencia colectiva
Con 5,7 millones de personas, Malaui, en situación de inseguridad alimentaria extrema
Manos Unidas y la Granja Chipunga: Cambios que merecen la pena allí donde nadie llega
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma